4 mitos sobre los implantes dentales. Clínica Dental Naves. Implantes dentales en Oviedo
Puede ser una sorpresa, pero hay varios conceptos erróneos muy populares sobre los implantes dentales que han ganado la categoría de “mito”. A continuación, desmontamos algunos de los conceptos erróneos más comunes sobre el tratamiento con implantes dentales.
1. Los implantes dentales se sienten y parecen falsos
Mucha gente tiene la idea errónea de que los implantes dentales parecen y se sienten falsos, ya que implican el uso de dientes falsos como las dentaduras postizas. Sin embargo, lo cierto es lo contrario.
Elogiados por su funcionalidad, comodidad y estética, los implantes dentales están considerados como la mejor alternativa para restaurar los dientes naturales dañados o ausentes, ya que están hechos a medida para adaptarse tanto al aspecto como a la sensación de su sonrisa natural. El hecho de que estén firmemente fijados al hueso de la mandíbula significa que no se moverán ni se tambalearán como los dientes postizos.
La gente tiende a sorprenderse de las fotos del antes y el después del tratamiento con implantes dentales y de los resultados que el tratamiento puede aportar.
2. Los implantes dentales no valen su precio
A menudo la gente se aleja de la idea de ponerse implantes dentales debido a su precio, alegando que hay alternativas mucho más asequibles, lo cual es cierto desde el punto de vista del precio exclusivamente. Sin embargo, si se analiza la relación entre el precio y los beneficios, los implantes dentales llevan la delantera con creces gracias a varios aspectos importantes que ningún método alternativo de restauración dental puede ofrecer.
En primer lugar, los implantes dentales son una solución duradera y, con los cuidados adecuados, pueden durar toda la vida. Esto es muy importante, ya que el uso a largo plazo de prótesis dentales o el descuido de los dientes dañados o perdidos puede causar graves consecuencias dentales.
En segundo lugar, como se mencionó en el mito desmentido anterior, los técnicos dentales diseñan específicamente cada corona de implante dental para adaptarse a la estética de la sonrisa de la persona, que es sólo otra razón entre muchas por las que los implantes dentales valen su precio.
3. Los implantes dentales son sólo para personas mayores
No, los implantes dentales no son sólo para las personas mayores. Los dientes dañados y perdidos son un problema mucho más común de lo que uno podría pensar y puede ocurrir en todos los grupos de edad.
Los implantes dentales son comúnmente obtenidos por las personas mayores de 40 años, debido a la acumulación de problemas orales a lo largo de los años, sin embargo, personas de muchas edades diferentes utilizan el tratamiento de implantes dentales para atender sus necesidades dentales. Un punto clave a tener en cuenta, sin embargo, es que se debe tener al menos 18 años para obtener los implantes dentales, ya que su mandíbula se ha desarrollado completamente a esta edad.
4. Los implantes dentales pueden ser arriesgados y poco eficaces
Falso. El tratamiento con implantes dentales tiene una tasa de éxito cercana al 100%, lo que significa que es bastante raro que un implante dental falle. Además, es importante recordar que el éxito del implante dental también está influenciado por cómo sigas los consejos de tu cirujano dental después del tratamiento.
En cuanto a su eficacia, hay muchas razones por las que los implantes dentales son el mejor método para restaurar los dientes. Su aspecto, tacto, funcionalidad, beneficios para la salud dental, durabilidad… son sólo algunas de las razones por las que muchas personas disfrutan hoy en día de una sonrisa segura y bonita gracias a los implantes dentales.
Esperamos que estos 4 mitos sobre los implantes dentales aclaren las cosas sobre el tratamiento con implantes. Si tienes alguna pregunta sobre los implantes dentales o el tratamiento con implantes dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Clínica Dental Naves, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857