• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Trucos para un buen mantenimiento de implantes dentales en casa. Clínica Dental Naves. Implantes dentales en Oviedo

Trucos para un buen mantenimiento de implantes dentales en casa

Trucos para un buen mantenimiento de implantes dentales en casa 768 512 Clínica Dental Naves

Trucos para un buen mantenimiento de implantes dentales en casa. Clínica Dental Naves. Implantes dentales en Oviedo

En la Clínica Dental Naves somos conscientes de la importancia de tener una buena salud e higiene dental. Por este motivo, como expertos en implantes dentales en Oviedo, os daremos unos trucos para conseguir un mantenimiento de implantes dentales en casa ideal.

¿Qué pasa si no cuido de mis implantes en casa?

Las consecuencias que pueda traer el no cuidar los implantes dentales pueden ser demoledoras para nuestra salud bucodental, ya que podríamos contraer una enfermedad periimplantaria. La enfermedad periimplantaria es una enfermedad de carácter infeccioso que afecta a un alto porcentaje de las personas con implantes dentales. Cuando esta enfermedad no es tratada a tiempo, puede llegar a provocar efectos irreversibles, siendo el último la pérdida el implante. Este tipo de infecciones aparecen por culpa de una higiene dental deplorable. Si no se limpia bien la zona cercana al implante, se pueden acumular bacterias, que acaban transformándose en una infección.

Al igual que sus dientes naturales son propensos a la caries, la placa y la acumulación de sarro, los implantes también deben cuidarse adecuadamente. Aunque las tasas de éxito son altas, hay algunas cosas que contribuyen al fracaso de los implantes dentales, como por ejemplo:

Fumar.
Enfermedad de las encías.
Deficiencia de la mandíbula.
Medicamentos y condiciones médicas.
Mala higiene dental.

Los profesionales de la odontología y los pacientes deben estar atentos a cualquier signo de advertencia de fracaso de los implantes dentales, que podría incluir:

Inflamación.
Hinchazón o recesión de las encías.
Dificultad para masticar los alimentos.
Dolor o molestias graves.
Aflojamiento del implante.

Mantenimiento casero de implantes

¿Quieres saber como hacer un mantenimiento adecuado de tus implantes en casa? Lo mejor es controlar la placa bacteriana y tener una higiene bucodental impoluta. Lo ideal es acudir también a revisiones periódicas a la clínica (los controles de 3 a 6 meses).

Hay que mentalizarse de que hay que tratar al implante como si fuese un diente natural. Es decir, hay que realizar una rutina de higiene bucal como si tuviésemos una dentadura natural completa.

Para evitar cualquier tipo de problema, hay que controlar la placa bacteriana. Para esto, hay que hacer lo siguiente:

  • Un buen cepillado dental.
  • Cepillos interproximales.
  • Irrigador bucal.
  • Uso de la seda dental.

En la inmensa mayoría de casos, se recomienda que el paciente use un gel de clorhexidina en la encía periimplantaria para poder mantenerla sin inflamaciones. Todo esto, se debe realizar junto con las revisiones en clínica, para poder monitorear el mantenimiento de los implantes y su estado. Tras una correcta higiene dental con el cepillo y dentífrico adecuados, es importante usar como complemento un irrigador bucal con colutorio diluido en agua a partes iguales si fuese necesario.

¿Qué hay que evitar con implantes dentales?

El mantenimiento de los implantes es tan importante para el resultado final como la operación en sí. También es importante evitar determinados hábitos que puedan afectar tanto a los implantes directamente como a tu salud bucodental, como fumar.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857