Todo lo que necesitas saber sobre las Carillas Dentales. Clínica Dental Naves. Carillas dentales en Oviedo
Si no estás satisfecho con el aspecto de tus dientes, pueden estar mal formados, torcidos, demasiado grandes, demasiado pequeños o descoloridos. Ahí es donde puedes empezar a considerar las carillas dentales como un tratamiento dental cosmético, rápido y eficaz que también tiene una gran relación calidad-precio.
¿Qué son las carillas dentales?
Una carilla dental es una capa ultrafina de porcelana o composite del color del diente que se fija sobre la superficie de los dientes para corregir problemas dentales como el desgaste del esmalte, la decoloración de los dientes, las astillas o las grietas y la alineación o el espaciado desigual de los dientes.
¿Qué beneficios aportan las carillas dentales?
Las carillas dentales entran en la categoría de la odontología cosmética porque ayudan a cambiar las sonrisas con dientes bellamente alineados y formados que dan a los pacientes las sonrisas que siempre han deseado. Pero no sólo ofrecen una mejora cosmética a tu sonrisa, sino que también proporcionan cualidades de protección y pueden eliminar la necesidad de tratamientos dentales más extensos. Otras ventajas son la durabilidad, la mejora del aspecto de la sonrisa y la protección de la estructura del diente en comparación con las coronas.
¿Qué problemas dentales pueden solucionar las carillas? ¿Cómo es el proceso de colocación de las carillas dentales?
Empastes desgastados: El esmalte de los dientes se desgasta o se opaca de manera natural con el paso del tiempo, y comportamientos como el consumo de refrescos, té o café, tabaquismo y el uso de ciertos medicamentos o como resultado de una predisposición genética, pueden empeorar la situación. Las carillas dentales son perfectas para corregir las sonrisas afectadas por el desgaste del esmalte.
Dientes desiguales: Los dientes desiguales pueden ser el resultado del rechinamiento de los dientes, y a través del desgaste general. Esto puede llevar a problemas de mordida conocidos como maloclusiones, además de problemas estéticos de la sonrisa.
Desgaste: A medida que envejecemos, nuestros dientes empiezan a desgastarse de manera natural. Los dientes envejecidos son más propensos a tener astillas, grietas o una apariencia desigual en general. Las carillas dentales restauran la apariencia natural de unos dientes sanos y jóvenes.
Genética: Algunas personas nacen con un espacio anormal entre sus dientes que se ensancha con la edad.
Decoloración: La decoloración persistente de los dientes puede no ser totalmente corregible mediante el blanqueamiento dental. En estos casos, las carillas pueden ofrecer una solución sencilla y estética.
¿Cómo es el proceso de colocación de las carillas dentales?
El proceso de colocación de las carillas dentales se realiza en varias etapas para asegurar un ajuste perfecto y un resultado estético satisfactorio. A continuación, se detallan los pasos principales:
- Consulta inicial y diseño de la sonrisa: En la primera cita, el dentista discutirá tus expectativas y preferencias respecto a la forma, longitud, anchura y color de las carillas. Este paso es crucial para personalizar el tratamiento y garantizar que cumpla con tus objetivos estéticos.
- Preparación de los dientes: En la siguiente visita, el dentista preparará los dientes para la colocación de las carillas. Esto implica la eliminación de una fina capa de esmalte para hacer espacio para las carillas y asegurar un ajuste adecuado.
- Impresiones y carillas provisionales: Se tomarán impresiones de tus dientes, que se enviarán al laboratorio dental donde se fabricarán las carillas definitivas. Durante este tiempo, el dentista colocará carillas provisionales para proteger tus dientes y ofrecer una apariencia estética temporal.
- Colocación de las carillas definitivas: Una vez que las carillas definitivas estén listas, se retiran las provisionales y se colocan las definitivas. El dentista ajustará y evaluará las carillas para garantizar un ajuste y color óptimos, asegurándose de que se vean naturales y se sientan cómodas.
- Revisión y seguimiento: Después de la colocación, se programará una cita de seguimiento para revisar el ajuste y la función de las carillas, y para abordar cualquier preocupación o ajuste necesario.
Este proceso, realizado con precisión y cuidado, asegura que las carillas dentales no solo mejoren la estética de tu sonrisa, sino que también ofrezcan una solución duradera y funcional.
¿Hay dolor una vez se colocan las carillas?
Después de la colocación de las carillas, los dientes pueden ser más sensibles al frío y al calor debido a la pérdida de esmalte durante la preparación de los dientes. También puede producirse un aumento de la sensibilidad si se colocan provisionalmente y durante un breve periodo de tiempo tras la colocación de las carillas definitivas.
Durante la cita de colocación, tu dentista retirará las provisionales y colocará las carillas definitivas, tras lo cual las evaluará y ajustará para garantizar un ajuste y color óptimos.
Clínica Dental Naves, somos especialistas en carillas dentales en Oviedo. Consigue la sonrisa que siempre habías deseado gracias a las carillas dentales. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre las carillas dentales u otro de nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857