Consejos para limpiar las férulas Invisalign. Clínica Dental Naves. Invisalign en Oviedo
¿Recuerdas la alegría que tuviste cuando el ortodoncista que podías usar la ortodoncia Invisalign para alinear tus dientes? Sí, esa sensación es eufórica. Siempre es bueno tener algo mejor que los viejos brackets tradicionales ya que no estarás luchando con los brackets de metal y sus alambres. Pero ahora, ¿sabes la forma correcta de limpiar tus férulas Invisalign? Es esencial conocer los alimentos que puedes comer y beber con Invisalign y también mantener la boca limpia y las bandejas Invisalign también.
Observar estos principios te ayudará a tener la higiene bucal necesaria. Vamos a compartiros los mejores consejos para mantener las férulas Invisalign tan limpias como la primera vez que las tocaste.
Consejos para limpiar las férulas Invisalign
Lo siguientes consejos te ayudarán a mantener un juego de bandejas Invisalign fresco, sin olores, decoloraciones ni acumulación de bacterias.
Retira las férulas y limpia tanto tus dientes como las férulas cada mañana
Las bacterias aprovechan el periodo en el que duermes para acumularse en tus férulas y, por ello, debes limpiarlas cuando estés despierto. Para evitar la acumulación de bacterias en tus férulas, asegúrate de cepillarte durante el día y antes de irte a dormir por la noche. Mantener la boca y las férulas siempre limpies es la mejor opción para combatir las bacterias.
Enjuaga las férulas siempre que estén fuera de tu boca
La saliva también puede provocar la aparición de placa en las férulas. Para evitar que esta placa se produzca, debes enjuagar tus férulas con agua cada vez que las quites. El agua también evitará que la férula sea un entorno propicio para el crecimiento de bacterias.
Tus férulas también pueden mantenerse limpias usando un excelente jabón antibacteriano transparente. También puedes usar un cepillo con cerdas suaves para limpiar tus férulas; son excelentes para prevenir la placa. Puede que no estés siempre en la comodidad de tu casa, pero mientras estás fuera haciendo tus cosas, es esencial hacer los necesario para mantener Invisalign en buen estado.
Sumerge Invisalign en el limpiador de prótesis a diario
Tu ortodoncista debe de haberte ofrecido algún limpiador para ayudarte a mantener la higiene de tus férulas. Dedica un rato del día a sumergir tus férulas en cualquiera de estos limpiados cuando termines, cepilla los restos de placa o partículas de comida con un cepillo (distinto al que usas para tus dientes). Enjuaga las férulas y cepilla tus dientes antes de volver a ponértelas.
No olvides cepillarte y usar el hilo dental antes de volver a ponerte las férulas
Ponerse las férulas cuando no te has cepillado ni usado el hilo dental supone un gran riesgo. El uso de las férulas en una boca sucia hará que las partículas de alimentos queden atrapadas entre tus dientes y en algunas férulas. Cuando estas partículas de comida permanecen allí durante algún tiempo, causarán problemas dentales como caries y otros problemas dentales similares.
Clínica Dental Naves, somos especialistas en Invisalign en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857