Corregir el hueco entre los dientes con carillas. Carillas dentales en Oviedo.
El equipo de Clínica Dental Naves está aquí para colaborar contigo y ayudarte a proyectar tu verdadera personalidad a través de tu sonrisa. Nos dedicamos a garantizar que tus dientes estén en óptimas condiciones y luzcan de la manera que deseas: radiantes, alineados y saludables. Sabemos que la separación entre los dientes es un asunto que preocupa a muchos de nuestros pacientes.
Cuando dos dientes presentan un espacio entre ellos, esto se denomina diastema, y puede tener diversas causas. En ocasiones, un diastema no representa un problema en absoluto. No obstante, en algunos casos, puede incrementar el riesgo de enfermedades de las encías o propiciar la formación de caries. Si este espacio se encuentra en la parte frontal de la boca, puede generar inquietudes estéticas.
Tratamientos para corregir el hueco entre los dientes con carillas
Es posible que te hayan recomendado el uso de brackets para corregir espacios entre tus dientes. Si bien los brackets son a menudo la primera opción de tratamiento, existen alternativas, como las carillas dentales.
Las carillas son láminas extremadamente delgadas diseñadas a medida para adaptarse a tus dientes. Son versátiles y pueden abordar una variedad de problemas, incluyendo el diastema, así como:
- Dientes manchados.
- Dientes con grietas o astillados.
- Dientes que tienen una apariencia deformada.
En esencia, las carillas pueden resolver una serie de preocupaciones estéticas, proporcionándote dientes blancos y con una forma perfecta.
Requisitos previos de las carillas
Antes de proceder con la aplicación de las carillas, es esencial asegurarnos de que tus dientes y encías gocen de buena salud. Aunque las carillas son capaces de disimular problemas, no solucionan las cuestiones subyacentes. Si el diastema afecta a tu higiene bucal y ha causado una enfermedad de las encías, es prioritario abordar este problema en primer lugar.
Previo a la colocación de las carillas, llevamos a cabo una evaluación exhaustiva con el fin de identificar y tratar cualquier afección preexistente. Una vez que hayamos atendido estas cuestiones, podremos proceder a abordar los aspectos estéticos de tu tratamiento.
Cómo funcionan las carillas
Las carillas dentales son láminas de porcelana extremadamente delgadas que se moldean y adhieren a tus dientes naturales. La porcelana tiene la capacidad de reflejar la luz de manera similar a los dientes naturales, y nos esforzamos por igualar el color de las carillas con tu tono dental natural.
El proceso para obtener carillas comienza con la toma de una impresión de tus dientes. Esta impresión se envía a un laboratorio dental, donde se fabrican las carillas a medida, diseñadas para ajustarse perfectamente a tu boca.
El siguiente paso implica adherir las carillas a tus dientes naturales. En algunos casos, puede ser necesario ajustar ligeramente tus dientes naturales para garantizar un espacio adecuado para las carillas. Luego, se utiliza un adhesivo resistente para fijar las carillas a tus dientes.
El resultado final es la sonrisa que siempre has deseado, sin espacios, manchas ni dientes torcidos.
¿Y luego qué?
Una vez que hayas obtenido tus carillas, es fundamental mantenerlas en buen estado. Al igual que los dientes naturales, las carillas pueden mancharse y mostrar signos de desgaste con el tiempo. Por ello, es esencial que programes citas dentales regulares con nuestro equipo para que podamos garantizar que tu salud bucal esté en óptimas condiciones.
Con el cuidado adecuado, las carillas generalmente conservan su calidad durante al menos una década. Por tanto, mantener una rutina de cuidado bucal adecuada y asistir a revisiones regulares contribuirá significativamente a la durabilidad y el atractivo de tus carillas.
Clínica Dental Naves, somos tu Dentista en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos de Carillas dentales en Oviedo. ☎️ 984 189 857