¿Cuánto tengo que esperar tras una extracción para los implantes dentales? Clínica Dental Naves. Implantes dentales en Oviedo
La salud de los dientes y encías influye directamente en la salud y el bienestar de todo el organismo. A veces, para proteger tu salud, tu dentista puede necesitar eliminar algún diente con un tratamiento de extracción dental. Nuestros dentistas son cuidadosos y están capacitados, trabajando duro para asegurar que todo el proceso es tan cómodo y libre de dolor como sea posible.
Muchos pacientes se preguntan cuánto tiempo deben esperar para poder ponerse un implante tras una extracción. Antes de responder a esta pregunta, nos gustaría que leyeras alguna información importante sobre las extracciones dentales y los implantes dentales.
Razones para una extracción dental
La pérdida de dientes puede producirse por caries, enfermedad de las encías, lesiones, condiciones médicas y desgaste natural. Una persona puede necesitar una extracción dental para reducir el riesgo para la salud de los dientes y el tejido de las encías circundantes.
Cientos de miles de personas alrededor del mundo tienen una pérdida completa de dientes, y aún más personas tienen al menos un diente perdido. Además, la pérdida de dientes no tratada puede conducir a cambios en la nutrición, la diabetes, la obesidad, algunos tipos de cáncer y la enfermedad arterial coronaria.
En la Clínica Dental Naves sólo recomendamos la extracción de dientes como último recurso para preservar tu salud oral. Las razones más comunes para extraer un diente son:
- Daño severo por traumatismo o caries.
- Apiñamiento dental.
- Traumatismo en el diente.
- Preparación para la ortodoncia.
- Muelas del juicio molestas.
Las extracciones realizadas por tu dentista son eficaces y cómodas porque usamos anestesia local para adormecer la zona. Las primeras 24 horas después de una extracción son cruciales. Durante este tiempo, animamos a los pacientes a que usen bolsas de hielo para reducir la hinchazón y a que tomen los medicamentos para el dolor que se les indique.
También te daremos instrucciones sobre cómo aprovechar al máximo tu recuperación y prevenir el alveolo seco.
Algunas extracciones, como las muelas del juicio, no requieren reemplazo. Sin embargo, si extraemos un diente necesario para la función o la estética, vamos a proporcionar un plan personalizado para reemplazar ese diente. en la Clínica Dental Naves, ofrecemos reemplazos de dientes hechos a medida, incluyendo implantes dentales.
¿Qué son los implantes dentales?
Muchos consideran que los implantes dentales son el estándar de oro de la sustitución de dientes, y por una buena razón. Los implantes dentales son lo más parecido a los dientes naturales que se puede conseguir cuando se trata de la función, la apariencia y la comodidad. Los estudios muestran que la cirugía de implantes dentales tiene una tasa de éxito muy alta, casi del 98%.
Los implantes dentales consisten en finos postes de titanio rematados con coronas dentales hechas a medida. El poste del implante reemplaza permanentemente las raíces de los dientes por debajo de la línea de las encías, proporcionando una base sólida para tu nueva sonrisa.
Implantes dentales tras una extracción dental
Debido a que los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, son mucho más fuertes y fiables que las prótesis removibles. Hay muchos tipos de opciones de implantes dentales para después de una extracción dental.
Colocación inmediata de los implantes
A veces, es posible colocar un implante dental justo después de una extracción dental. El paciente debe estar libre de enfermedades de las encías y tener un hueso maxilar sano.
Colocación temprana de implantes
La colocación temprana del implante, o la colocación inmediata-retrasada del implante, se produce dos o tres meses después de la extracción del diente. Este breve periodo de espera permite que las encías sanen adecuadamente para que las encías y el hueso maxilar puedan recibir el implante sin problemas.
Colocación retardada del implante
Un paciente puede recibir un implante retrasado tres o más meses después de una extracción dental. La colocación retardada del implante puede ser ideal para los pacientes con una enfermedad grave de las encías o un tejido gingival vulnerable. Algunos pacientes pueden necesitar un injerto óseo u otros tratamientos de restauración para mejorar su salud oral antes de la cirugía de colocación de implantes dentales.
En última instancia, cada paciente tiene necesidades y objetivos de sonrisa únicos. Cuando el hueso de la mandíbula y las encías estén sanos y fuertes, estarás listo para embarcarte en tu viaje hacia los implantes dentales.
Planificación de tu sonrisa
Los implantes dentales son quizás el mejor tipo de dientes de reemplazo, pero el tratamiento requiere de una planificación cuidadosa. En nuestra clínica dental proporcionamos a los pacientes los implantes dentales que desean para poder conseguir una sonrisa totalmente funcional y estética. La pérdida de dientes puede inhibir tu capacidad de masticar, hablar y socializar con confianza y facilidad. Afortunadamente, los implantes dentales modernos se ven, se sienten y funcionan igual que los dientes naturales, por lo que puedes disfrutar de una sonrisa saludable de nuevo.
Con el tiempo, el hueso de la mandíbula se encoge si no se sustituye la cavidad vacía por otro diente para estimular el tejido. Si es necesario, tu dentista también puede realizar la preservación del alvéolo durante la extracción del diente para evitar que se produzca este deterioro.
En última instancia, la preservación del alvéolo reduce el riesgo de necesitar un injerto óseo en el futuro y permite acelerar la colocación del implante.
Clínica Dental Naves, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857