Ortodoncia invisible. Estética y comodidad. Clínica Dental Naves. Invisalign en Oviedo
Los sistemas de ortodoncia invisible actuales ofrecen multitud de alternativas para corregir nuestra sonrisa. Muchos adultos hemos rechazado la idea de realizar un tratamiento de ortodoncia mediante brackets tradicionales. Y hoy es el día que la estética de nuestra sonrisa adquiere mayor importancia y deseamos llevar a cabo ese tratamiento que hemos estado posponiendo.
La ortodoncia tradicional con brackets es una opción que muchos descartan por su estética tan especial durante el tratamiento. Pero gracias a la ortodoncia invisible, podemos llevar a cabo tratamientos de ortodoncia de manera mucho más estética que con los tradicionales aparatos metálicos.
En el mercado existen multitud de soluciones estéticas en los tratamientos ortodónticos, desde brackets linguales, hasta los sistemas con alineadores transparentes.
Ortodoncia invisible: estética y comodidad
Los nuevos sistemas de ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes ofrecen numerosas ventajas estéticas combinadas con una mayor facilidad de uso.
En el pasado, estos sistemas sólo estaban disponibles para corregir ligeras maloclusiones, pero actualmente las empresas han desarrollado métodos más vanguardistas que prácticamente cubren la corrección de cualquier tipo de maloclusión.
Actualmente existen multitud de marcas de alineadores transparentes, como Suresmile, Spark, Impress, Invisalign, etc.
Aunque cada marca tiene su propio sistema de trabajo, es importante saber que el especialista en ortodoncia será el encargado de diagnosticar y diseñar el sistema ortodóntico personalizado para cada caso.
En nuestra Clínica dental Naves, estamos especializados en tratamientos de ortodoncia mediante Invisalign en Oviedo. A continuación te explicaremos los aspectos más importantes de este innovador sistema.
¿Cómo funciona el sistema Invisalign?
Este sistema se basa en un estudio individualizado mediante la toma de imágenes tridimensionales mediante un escáner intraoral.
Con los datos recogidos, el ortodoncista realizará una simulación digital que reproducirá todo el proceso de movimiento dentario a lo largo del tratamiento.
Gracias al software Clincheck, desarrollado por la empresa Invisalign, se realizará toda la planificación necesaria, conociendo el resultado final incluso antes de comenzar el tratamiento.
Una vez se ha diseñado el tratamiento, se fabrican los alineadores a medida del paciente.
¿Cuáles son las ventajas de los alineadores trasparentes?
Los alineadores tienen varias ventajas en comparación con los aparatos tradicionales. Por un lado, son prácticamente invisibles; la mayoría de la gente ni siquiera notará que los llevas puestos.
Además, son extraíbles, por lo que puedes quitártelos para comer, beber, cepillarte los dientes, usar el hilo dental, para ocasiones especiales e incluso para hacerte los mejores selfies. Es más, como estos alineadores permiten una mejor limpieza de los dientes, ayudan a prevenir la caries de forma más eficaz.
Si con los aparatos tradicionales tienes que evitar ciertos alimentos como los dulces o el pan crujiente, por ejemplo, con los alineadores invisibles no tendrás que restringir tu dieta. Sólo tiene que quitárselos cuando vaya a comer y volver a ponérselos cuando termine.
El tratamiento mediante alineadores transparentes está formado por un kit de férulas fabricadas a medida que se irán intercambiando periódicamente. Los alineadores deben de ser utilizados durante 22 horas diarias. Esta característica facilita enormemente el uso de este tipo de sistema. Esto es debido a que podremos quitar los alineadores para realizar las comidas y la higiene dental.
Los alineadores se sustituyen cada 7-15 días para ir adaptándose a los movimientos dentarios que se están llevando a cabo en nuestra boca.
Este tipo de tratamiento se diseña de manera muy precisa, y gracias a ello, los micromovimientos realizados consiguen acortar los tiempos en la corrección de la maloclusión.
Cuando el tratamiento se ha finalizado, es importante seguir las indicaciones de nuestro ortodoncista.
En la mayoría de los casos será necesario el uso de un retenedor de ortodoncia para que nuestro tratamiento finalice con éxito y sea duradero.
Clínica Dental Naves, somos especialistas en tratamientos Invisalign en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857