¿Qué es el blanqueamiento dental?. Clínica Dental Naves. Carillas dentales en Oviedo
El blanqueamiento dental es un tratamiento cuya meta es tratar de dar un color más blanco a los dientes, eliminando todas las manchas posibles. Es uno de los tratamientos dentales estéticos más popular.
El blanqueamiento también es el más efectivo para las manchas extrínsecas o superficiales. Para mantener un color más brillante, el tratamiento debe repetirse en otras más sesiones, no es un tratamiento que sirva con sólo una sesión.
También hay algunos hábitos dañinos que pueden afectar en el blanqueamiento dental como fumar, tomar alimentos o bebidas que puedan teñir los dientes. Debemos trata rde evitar este tipo de conductas perjudiciales para tratar de conseguir un mantenimiento del tratamiento realizado. Así conseguiremos que no se requiera de otro tratamiento de blanqueamiento tras 6 o 12 meses.
¿Qué tipos de blanqueamiento existen?
Hay varias maneras de clasificar los tipos diferentes que hay de blanqueamiento. Podemos hacerlo según el tipo de diente, según el lugar donde se realiza el blanqueamiento o según la tecnología empleada.
Si realizamos la diferenciación en función del tipo de dientes, debemos de tener en cuenta que los dientes pueden ser vitales o no vitales. Nos debemos fijar de donde provienen las manchas de los dientes. Si las manchas son exteriores, se puede realizar un blanqueamiento en dientes vitales pero si el blanqueamiento tiene que hacerse para la parte interior de los dientes, esto lo consideramos como blanqueamiento en dientes no vitales.
Blanqueamiento en dientes vitales
Este suele ser el procedimiento más común dentro de este tratamiento. Consiste en aplicar un gel sobre la superficie de los dientes directamente. Es un tratamiento que se puede hacer tanto en el hogar como en consulta.
Este gel contiene peróxido de hidrógeno o de carbamida, siendo más efectivo en clínica ya que el porcentaje de producto es más elevado y se emplea una luz específica para que el blanqueamiento actúe correctamente.
En consulta el tratamiento de blanqueamiento en dientes vitales dura aproximadamente entre 30 a 90 minutos y se tiene que realizar en varias sesiones. El número de citas dependerá del método a emplear, la cantidad de manchas y el nivel de blanqueamiento que se quiera llegar.
Blanqueamiento en dientes no vitales
Este otro tratamiento consiste en blanquear los dientes desde el interior. A veces se realiza cuando el blanqueamiento vital no tiene efecto porque las manchas provengan del interior del diente.
En este tratamiento, se coloca el blanqueador dentro del diente y se empleará un relleno temporal. El blanqueamiento quedará dentro del diente durante varios días y será necesario acudir a consulta para alcanzar el tono de blanco deseado.
En el caso del blanqueamiento en dientes vitales, se puede hacer una división dependiendo de la técnica de luz utilizada. La luz activa las moléculas del gel para blanquear los dientes y así aumentar su efecto blanqueador. Este tipo de luz puede ser de dos tipos: láser o LED.
En algunos casos muy concretos podemos recurrir a las carillas dentales. No sólo pueden reducir la coloración de los dientes, sino que también pueden cambiar si lo deseamos las pequeñas anomalías relacionadas con el tamaño, forma o disposición. Es una solución muy efectiva para los dientes con aspecto oscuro o amarillos por causas intrínsecas o con manchas muy profundas.
Clínica Dental Naves, somos especialistas en Carillas dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857