¿Qué es el SmartTrack de Invisalign?. Clínica Dental Naves. Invisalign en Oviedo
Invisalign sigue a la cabeza del mercado de la ortodoncia invisible, tanto en calidad como en resultados estéticos. Miles de dentistas avalan la marca, ya que corrige los dientes desalineados de una manera controlada, segura y eficaz. Una de las claves del éxito de Invisalign es el material único que usa, llamado SmartTrack. Este material es un polímero multicapa que proporciona una fuerza ligera y constante, y un control superior sobre los movimientos de los dientes.
¿Qué es el SmartTrack de Invisalign?
El material de los alineadores SmartTrack apareció por primera vez en 2013, por lo que goza de una trayectoria de ya 8 años. La empresa madre de Invisalign, Align Technology, investigó esta tecnología durante ocho años y exploró más de 250 materiales diferentes hasta dar con la fórmula actual.
El material se diseñó específicamente para los tratamientos de ortodoncia invisible. En comparación con otros materiales usados por la competencia, el material SmartTrack se ajusta con mayor precisión a la forma de los dientes, fijaciones y espacios interproximales.
SmartTrack brinda estos beneficios:
- Control: Durante ciertas fases del tratamiento, los dientes sufren movimientos complejos. SmartTrack permite que los alineadores trabajen de la mejor manera posible para obtener los resultados buscados para corregir la maloclusión.
- Movimientos suaves: SmartTrack está específicamente diseñado para ejercer una fuerza ligera pero contínua. Si se es poco tolerante al dolor, es la opción ideal.
- Comodidad: Tras una corta adaptación, los alineadores dejan de notarse. SmartTrack se ajusta a los dientes, proporcionando un tratamiento cómodo que no se alcanza con otro tipo de materiales.
- Velocidad: El material SmartTrack permite que el tratamiento se complete hasta un 50% más rápido que con un aparato metálico tradicional.
- Predecible: Los pacientes que se someten a un tratamiento de ortodoncia con Invisalign, tienen unos resultados un 75% más predecibles que el resto, ya que estos usan una sola capa de 0,03 mm.
El alineador SmartTrack está hecho de un material más elástico, lo que significa que puede estirarse fácilmente sobre el arco dental (los dos arcos de cada mandíbula que forman la disposición de sus dientes) sin agrietarse. Con una mayor elasticidad, es capaz de volver a su forma original con una mínima distorsión causada a su forma original. Esto significa que el alineador se ajustará mejor a tus dientes y, a su vez, producirá un movimiento dental más controlado para tu tratamiento Invisalign.
Beneficios de los tratamientos con Invisalign
Desde su salida en 1999, Invisalign ha aumentado en popularidad. Una razón de por qué Invisalign está sustituyendo a los aparatos metálicos tradicionales, es por su discreción. Si se tiene una rutina de higiene diaria, es imposible diferenciar una persona con Invisalign a una que no tenga nada. Los aparatos Invisalign son extraíbles, por lo que se puede disfrutar de la comida aún estando con este tratamiento de ortodoncia.
De hecho, muchos de nuestros pacientes de ortodoncia invisible en Oviedo se han dado cuenta de que el tratamiento Invisalign es mucho más cómodo que un aparato metálico tradicional, ya que estos últimos requieren de ajustes en el alambre con frecuencia.
¿Soy demasiado mayor para una ortodoncia con Invisaling?
Los tratamientos Invisalign son ideales para adolescentes mayores y adultos de cualquier edad, incluyendo ancianos.
Clínica Dental Naves, somos especialistas en Invisalign en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857