¿Qué son exactamente los implantes dentales? Clínica Dental Naves. Implantes dentales en Oviedo.
La odontología moderna es increíble, incluidos los implantes dentales modernos. Las caries, los accidentes y las lesiones que antes habrían dejado a alguien con un hueco en tu sonrisa que nunca podría rellenar, ahora pueden tratarse para que todo parezca y funcione como nuevo. En muchos casos, esos dientes pueden incluso salvarse mediante un tratamiento de conductos. Cuando eso no es posible, los implantes dentales son formas eficaces para rellenar los huecos tras la pérdida de un diente y mantener una sensación y función similares a las de los dientes naturales.
Pérdida de dientes: un problema común
Las investigaciones muestran que más de un tercio de los adultos de 65 años o más han perdido al menos seis dientes, y uno de cada diez no tiene ningún diente natural. Las razones más comunes para perder un diente, varios dientes o incluso todos ellos son la caries dental, la enfermedad periodontal o los traumatismos. Aproximadamente uno de cada cinco adultos de entre 33 y 44 años tiene algún tipo de enfermedad de las encías.
Unos buenos hábitos de higiene bucal, como cepillarse dos veces al día durante dos minutos completos con pasta dentífrica con flúor y usar el hilo dental a diario, son fundamentales para prevenir la pérdida de dientes. También son importantes para prevenir la pérdida de dientes. También son importantes para mantener los implantes dentales en buen estado y favorecer su éxito a largo plazo.
Comparación de los implantes dentales con los dientes postizos
Las prótesis dentales han sido una solución para los dientes perdidos durante siglos, pero tienen algunos defectos notables. Cuando utilizamos nuestros propios dientes para masticar, estimulamos el hueso de la mandíbula y lo mantenemos fuerte. Las prótesis dentales no son muy eficaces a la hora de proporcionar esta estimulación, lo que provoca problemas de salud bucodental como la pérdida de hueso en los maxilares. Esto, a su vez, puede llevar a que las prótesis no se ajusten muy bien, por lo que pueden resbalar y caerse fácilmente y dejar las encías doloridas.
Los implantes, en cambio, son dientes artificiales que se colocan en el hueso de la mandíbula y funcionan de la misma manera que las raíces de los dientes. Los implantes dentales reducen en gran medida el riesgo de pérdida de hueso y no se deslizarán mientras intentas masticar la comida o mantener una conversación interesante. El cuidado de los implantes es el mismo que el de los dientes naturales. Es cierto que el precio de los implantes puede ser más elevado que el de las prótesis dentales, pero esa es prácticamente la única ventaja que tienen las prótesis removibles como dientes de sustitución.
¿Implantes y ortodoncia?
Los brackets suelen ser lo primero para los pacientes que necesitan tanto tratamiento de ortodoncia como implantes. A diferencia de los dientes naturales, los implantes no se mueven una vez colocados. Sin embargo, en algunos casos se puede colocar un implante antes o durante el tratamiento de ortodoncia para que sirva de anclaje y ayude a los demás dientes a moverse a las posiciones deseadas.
Clínica Dental Naves llevamos más de 15 años realizando tratamientos de implantes dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857