Revive tu sonrisa con carillas dentales. Carillas dentales en Oviedo
Puede que siempre hayas tenido los dientes perfectos, pero, como ocurre con todo, el paso del tiempo puede haber dejado a tu sonrisa sin brillo y descolorida. Si tienes manchas en los dientes o astillas y grietas, puede que incluso no sonrías por vergüenza. Afortunadamente, las carillas dentales pueden revivir tu sonrisa para que vuelvas a ser tú de nuevo.
Lo básico en las carillas
Las carillas dentales son carcasas finas hechas a medida que se adhieren a la parte delantera de los dientes. Cambian el color, el tamaño, la forma o la longitud del diente, y son una alternativa duradera y asequible a las coronas.
Aunque las carillas dan a tu sonrisa un aspecto vibrante y brillante, no son sólo un tratamiento cosmético. También mejoran tu salud oral al resistir los ácidos y las caries.
Las carillas dentales pueden ser fabricadas de porcelana o de materiales compuestos de resina, pero nosotros usamos la porcelana debido a sus muchos beneficios, incluyendo:
- Resiste mejor las manchas que las de resina.
- Es más fuerte que la resina.
- Se parece más a los dientes naturales: el material imita las propiedades de reflexión de la luz de los dientes naturales.
Las carillas pueden ser las más adecuadas para aquellas personas con problemas estéticos que buscan una solución a largo plazo pero que no responden bien a tratamientos como el blanqueamiento dental o la ortodoncia. La mayoría de carillas duran entre 7 y 15 años antes de tener que ser sustituidas.
El proceso de obtención de carillas dentales
¿Por qué las carillas pueden revivir mi sonrisa?
Las carillas ofrecen varias soluciones para ayudar a que tu sonrisa sea la mejor posible.
Aborda las manchas y la decoloración
Toda una vida bebiendo café, té y refrescos de colores oscuros; comiendo alimentos de color oscuro, como frutos del bosque o golosinas; o fumando, pueden quitarle a tus dientes su brillo blanco. Además, a medida que envejeces, el esmalte de los dientes se va atenuando, dejando al descubierto la dentina de color amarillo que hay debajo.
Si bien el blanqueamiento dental profesional puede hacer maravillas en muchos casos, no puede abordar todas las formas de decoloración, y no funciona bien en los dientes que han necesitado algún tipo de restauración. Dado que las carillas se aplican a la cara del diente, cubriendo toda su longitud, inmediatamente iluminarán tu sonrisa.
Soluciona los dientes desiguales, separados o desalineados
Los procedimientos de ortodoncia tradicionales, así como el nuevo sistema de férulas Invisalign, tardan relativamente mucho en funcionar, y no son adecuados para todo el mundo. Sin embargo, las carillas cubren los huecos entre los dientes, así como los espacios irregulares, lo que las convierte en una alternativa fácil y asequible.
Soluciona las sonrisas gingivales
Cuando sientes que tus encías sobrepasan el tamaño de tus dientes, las carillas pueden alargar y corregir la forma de los dientes, creando un aspecto más equilibrado y proporcionado.
Soluciona astillas y grietas
Cuando un diente se astilla o se agrieta, se daña el esmalte que lo cubre, dejando al mismo abierto a las encías y a la caries. Una carilla cubrirá esta astilla o grieta, protegiendo así el diente.
Soluciona el esmalte dañado
Las astillas y las grietas son dos formas de dañar el esmalte. Sin embargo, el esmalte también puede desgastarse con el tiempo debido a la masticación, el cepillado demasiado fuerte, o el consumo de alimentos y bebidas demasiado ácidas. Una carilla proporciona una capa adicional de protección para un diente débil.
Clínica Dental Naves, somos especialistas en carillas dentales en Oviedo. Consigue la sonrisa que siempre habías deseado gracias a las carillas dentales. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre las carillas dentales u otro de nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857